El Vivero Forestal de Chimbote, a través del área de reforestación, plantó un aproximado de 3 hectáreas de áreas verdes con la finalidad de habilitar nuevos espacios recreativos para sus visitantes y contribuir con el medio ambiente.

El proyecto inició el año 2018 tras el interés de habilitar un circuito de caminata en el bosque del Vivero, recorriendo distintas partes del recinto natural que permite la observación de la flora y fauna coexistente en el lugar.

Al 2021 se han cultivado más de 3 mil 500 plantones pertenecientes a unas 20 especies forestales como eucaliptos, caña Guayaquil, casuarinas, jacarandas, moringas, eucaliptos y crotos. Árboles de gran crecimiento cultivadas en el bosque con riego tecnificado y financiado con recursos propios  generados gracias al aporte de los visitantes al recinto natural.

De esta forma, la administración del Vivero Forestal de Chimbote honra su compromiso con el medio ambiente al abrir nuevos espacios de esparcimiento en armonía con la naturaleza y garantizar el cuidado del más importante “Pulmón Ecológico de la ciudad de Chimbote”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.